Pregunta médica

Doctor en resonancia magnetica sale microangiopatia cronica leve de origen hipertensivo o arteriosclerotico, hay tratamiento para esto? tengo perdida continua d...(ver más)

Preguntado por mujer de 62 años

visibility328 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La microangiopatía es la expresión del daño de la hipertensión sobre los vasos sanguíneos en el cerebro y a largo plazo puede causar alteraciones en la memoria.

Para saber si alguien esta presentando Enfermedad de Alzheimer se deben realizar pruebas específicas para determinar efectivamente la alteración en las diferentes áreas cerebrales que intervienen en las tareas diarias, estas pruebas son realizadas por los neuropsicólogos.

Lo adecuado para evitar la progresión del compromiso cerebral por la hipertensión es mantener bien controladas las cifras de presión arterial mediante el uso de los medicamentos indicados para tal fin, llevar estilos de vida saludable que incluyan una alimentación balanceada con bajo consumo de sal y alimentos altos en sodio como embutidos, encurtidos, enlatados, salsas industrializadas, también se debe limitar el consumo de bebidas alcohólicas y cigarrillo en caso de tener estos hábitos. Se recomieda además el consumo diario de 5 porciones de frutas y verduras frescas diariamente.

Asi mismo se recomienda la realización diaria de actividad física moderada como caminar a paso rápido durante al menos 20 minutos.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.