Tengo microangiopatia cronica leve me debo preocupar

Información adicional
No

Es necesario mencionar el órgano o tejido afectado por la microangiopatía, ya que de esto dependerá la presentación de síntomas y signos de alarma.

En general, debe procurar realizar cambios en la dieta y en estilo de vida detener el avance de la microangiopatía y evitar sus consecuencias (infartos cardíacos, cerebrales o enfermedad arterial crónica y dolor crónico).

Los principales cambios que debería realizar son:

  • Actividad física de moderada intensidad (como caminar a paso rápido) mínimo 30 minutos diarios 5 días a la semana.
  • Evitar el consumo de grasas de origen animal
  • Aumentar el consumo de grasas mono y poliinsaturadas
  • Asistir a valoración médica anual

Espero haberle orientado. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otros temas, estaremos siempre dispuestos a ayudarle.