Tengo microangiopatia crónica leve en él cerebro debo preocuparme

Información adicional
Ni

Más que preocuparse, debe tomar medidas al respecto para evitar que la enfermedad avance y tenga complicaciones cerebrovasculares en el futuro. Lo más importante es la modificación de estilos de vida para disminuir la presión arterial y los niveles de colesterol y trigliceridos en sangre. Estas incluyen:

  • Diminuir el consumo de grasas saturadas (de origen animal, margarina y mantequilla)
  • Mantener el consumo de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas (aceites de origen vegetal)
  • Mantener el consumo de sal entre 2 y 5 gramos al día (salvo indicación médica diferente)
  • Realizar actividad física de moderada intensidad mínimo 30 minutos al día, todos los días

Espero haberle orientado. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otros temas, estaremos siempre dispuestos a ayudarle.