cervicitis cronica severa de que trata? debo preocuparme

La cervicitis es una inflamación del cuello del útero que puede ser causada por infecciones o por otras causas no infecciosas. El término crónico se refiere a aquellos casos en los que los cambios inflamatorios del cuello persisten por varias semanas. Este tipo de cervicitis es más común que se diagnostique cuando las causas infecciosas ya han sido tratadas o descartadas.

La cervicitis crónica generalmente se da por causas no infecciosas como irritación mecánica (por ejemplo, con el uso de tampones, condon, copa cervical, etc) o irritación química (por ejemplo, la exposición a látex o a espermicidas). En muchos casos no genera síntomas pero en caso de que se presenten estos pueden ser: secreción vaginal amarillenta, sangrado después de las relaciones sexuales, dolor al tener relaciones sexuales, ardor para orinar o aumento en la frecuencia con la que orinas.

Es importante que pidas una cita médica para que te hagan una revisión completa, puedan evaluar las posibles causas de la cervicitis y mandar un tratamiento adecuado si se requiere.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.