Pregunta médica

me hice el examen de citologia vaginal ...como resultado salio cervicitis severa ... es algo grave ??debo preocuparme o que tratamiento debo hacer ??

Preguntado por mujer de 29 años

visibility323 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El término cervicitis se refiere a la inflamación del cuello uterino, al clasificarla como severa significa que hay un grado importante de inflamación siendo necesario identificar el agente que la causa, por lo regular dicha condición inflamatoria se deriva de una infección de transmisión sexual, aunque también existen causas no infecciosas que deben ser tratadas en forma oportuna por un ginecólogo, quien además se encarga de interpretar los resultados de la citología cervical.


Algunas mujeres no presentan síntomas, en otras se presenta flujo vaginal abundante, dolor en las relaciones sexuales, dolor al orinar, sangrado que no corresponde al periodo menstrual.


Espero la respuesta le resulte de utilidad, en caso de tener otra inquietud, por favor vuelva a contactar con el equipo médico de 1DOC3 y gracias por su confianza.

Por favor califique la respuesta recibida.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.