Me hice una citología y me salió citolisis. ¿Qué tratamiento debo hacerme?

Información adicional
alergica a la dipirona, de han realizado 8 cirugias.

Preguntado por Mujer de 29 años

No requieres ningún tratamiento. La citolisis, que significa ruptura celular, es un proceso normal que ocurre en el aparato reproductor, y es el mecanismo por el cual las células de la mucosa vaginal se renuevan.

Sin embargo, si este hallazgo está asociado a la presencia de microorganismos, o has presentado flujo vaginal oloroso, de color amarillo o verde, lo mejor es acudir a tu médico para que le lleves los resultados del examen y haga una lectura adecuada de los mismos en el contexto de tu historia clínica y te indique el tratamiento que más se ajuste a tus necesidades.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.