Qué significa en una citología bacilos de doderlein con intensa citolisis???? Esta relacionado con el hpv???? Con la candidiasis crónica???

La citolisis indica que hay un proceso activo e intenso de muerte celular, en este caso de los bacilos de Döderlein. Se pueden ver alterados por infecciones vaginales, por ello debe consultar a valoración médica para confirmar o descartar la presencia de vaginitis aguda o crónica.

Los bacilos hacen parte de la flora vaginal normal y ayudan a proteger de infecciones. Sin embargo, cuando ya se tiene una infección vaginal, viral (VPH) o bacteriana, dicha población de bacilos se altera y disminuye su cantidad.

Ante nuevas dudas estamos atentos a resolverlas.