En una tomografía simple, el informa da "dilatación del sistema ventricular supratentorial con mayor compromiso del ventrículo lateral derecho". El examen fue o...(ver más)

Que hay una alteración a nivel de la circulación del líquido cefalorraquídeo en su cabeza lo que genera la dilatación de esta estructura que se menciona (ventrículo), a esto se llama hidrocefalia y explicaría parte de los síntomas que está presentando. Ya que los exámenes son ayudas diagnósticas su adecuada interpretación se realiza de forma individual en base al motivo por el cual fueron solicitados le recomiendo consultar al médico de forma prioritaria con el resultado actual para continuar estudio y realizar tratamiento.

La hidrocefalia es provocada por un desequilibrio entre la cantidad de líquido cefalorraquídeo que se produce y la cantidad que se absorbe en el torrente sanguíneo. El líquido cefalorraquídeo juega un papel importante en la función cerebral ya que le permite al cerebro relativamente pesado flotar dentro del cráneo y amortiguarlo para evitar lesiones adicionalmente elimina los desechos del metabolismo del cerebro. Puede ser causada por obstrucción del flujo por malformaciones, infecciones o tumores.Sí presenta dolor de cabeza intenso, alteraciones en la visión , vómito o aumento de la frecuencia de las alusiones auditivas asistir por urgencias con este reporte.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.