Bostezo mucho después de un cuadro de migraña que tuve hace casi un mes

Información adicional
Considero que tengo migraña por mis síntomas sin embargo no ha sido diagnosticada porque no han podido saber qué la produce, desde el último cuadro de migraña, el lado derecho de d...(ver más)

Te voy a hacer una descripción de qué pasa en la migraña: en este tipo de dolor de cabeza hay inicialmente una vasoconstricción de los vasos sanguíneos cerebrales y es lo que provoca los pródromos (síntomas previos): parestesias (hormigueos en la cara, labios, manos), dolor lancinante, visión de luces, confusión, disartria (dificultad para hablar); esto va seguido de una fuerte vasodilatación que desencadena el dolor de cabeza, generalmente pulsátil y como característica se produce en la mitad de la cabeza, ya sea derecha o izquierda.

El dolor de cabeza de la migraña, puede no tener una causa aparente o podría desencadenarse también por situaciones de estrés no resueltas, pocas horas de sueño, sobrecarga laboral, alimentación inadecuada, antecedentes familiares de migraña.

La recomendación es tomar ciclos cortos de antiinflamatorios no esteroides de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, tomados sobre las tres comidas, apenas inicie el dolor para evitar que se establezca la migraña como tal.

Aplicar hielo envuelto en una toalla y rotarlo por la cabeza, ayuda a mitigar el dolor.

Evita las bebidas negras, quesos amarillos, el exceso de cafeína, cigarrillo, licor, bebidas energizantes; trata de dormir de 7 a 8 horas, evita largos períodos de ayuno, las fresas, el chocolate, la crema de leche.

Podrías solicitar en tu servicio de salud, una valoración por un especialista en Neurología que descarte la migraña y te dé un tratamiento preventivo para el cuadro, si se trata de este diagnóstico.

Espero haber resuelto tu duda, ante otras inquietudes consultanos a la plataforma.