Nuestro médico responde

Se ha descrito que la migraña tiene una importante predisposición genética, la mayoría de pacientes cuentan con familiares de primer grado que la padecen. Aunque existen teorías sobre sus causas, ninguna ha demostrado ser superior y explicar completamente los síntomas. Sin embargo, existen factores ambientales y comportamentales que precipitan la aparición de los síntomas en una persona con predisposición. Dichos factores varían entre personas y pueden ser:

Dado que es un desorden complejo, la migraña debe ser tratada por médicos. Generalmente, no es necesario realizar estudios de imagen o paraclínicos. Aunque, se debe consultar en caso de presentar algunos síntomas como: aumento de la intensidad o la frecuencia de los episodios, despertares por dolor de cabeza, convulsiones, fiebre, náuseas o vómitos que no sean explicados por otra enfermedad.

Espero haber resulto tu inquietud, escríbenos si surgen nuevas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.