A qué se debe las migrañas? Tengo 17 años y sufro de migrañas casi diarias hace 1 año, a veces el dolor es tan fuerte que no puedo ni levantarme de la cama.

Se ha descrito que la migraña tiene una importante predisposición genética, la mayoría de pacientes cuentan con familiares de primer grado que la padecen. Aunque existen teorías sobre sus causas, ninguna ha demostrado ser superior y explicar completamente los síntomas. Sin embargo, existen factores ambientales y comportamentales que precipitan la aparición de los síntomas en una persona con predisposición. Dichos factores varían entre personas y pueden ser:

  • Cambios hormonales
  • Estrés
  • Tabaquismo
  • Trauma craneal
  • Deprivación de sueño
  • Ayuno

Dado que es un desorden complejo, la migraña debe ser tratada por médicos. Generalmente, no es necesario realizar estudios de imagen o paraclínicos. Aunque, se debe consultar en caso de presentar algunos síntomas como: aumento de la intensidad o la frecuencia de los episodios, despertares por dolor de cabeza, convulsiones, fiebre, náuseas o vómitos que no sean explicados por otra enfermedad.

Espero haber resulto tu inquietud, escríbenos si surgen nuevas.