Qué causa la parálisis del sueño pq estoy padeciendo eso y es aterrador

Información adicional
Diabetes y neuropatía periférica severa

Ello se puede relacionar con estados metabólicos en este caso la diabetes con la neuropatía periférica pueden ser una causa, así como también trastornos mentales ya sea por ansiedad o depresión como las principales así como también una mala higiene del sueño.

Para ello es importante acudir a un servicio de psicología ya que ellos pueden ayudarle con algún problema que usted tuviera de estrés, ansiedad o depresión, realizar psicoterapia ya que ésta tiene varios beneficios como son:

  • Resolver conflictos con su pareja o con otra persona en su vida.
  • Aliviar la ansiedad o el estrés por cuestiones laborales u otras situaciones.
  • Enfrentar cambios importantes de la vida, como el divorcio, la muerte de un ser querido o la pérdida de un trabajo.
  • Aprender a controlar las reacciones no saludables, como agresiones por cuestiones de tráfico o el comportamiento pasivo-agresivo.
  • Asumir un problema de salud físico grave o progresivo, como diabetes, cáncer o dolor a largo plazo (crónico).
  • Recuperarse de un abuso físico o sexual o de presenciar actos de violencia.
  • Afrontar los problemas sexuales de causa física o psicológica.
  • Dormir mejor, si tiene problemas para conciliar el sueño o para permanecer dormido (insomnio).

También es importante tener en cuenta una buena higiene del sueño así como realizar ejercicios de meditación, respiración profunda, yoga o Tai-Chi.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.