Porque me da paralisis del sueño

La parálisis del sueño es una condición en la cual la persona siente que está consciente pero es incapaz de mover su cuerpo o hablar, aunque sí puede percibir lo que está sucediendo a su alrededor, generando angustia, desesperación y miedo. Aunque sus causas no están del todo claras, se cree que se produce como consecuencia de una descoordinación entre algunas áreas del cerebro y aquella parte del sistema nervioso que es la responsable de dar órdenes a los músculos voluntarios del cuerpo, es decir, una vez nos despertamos y estamos concientes nuestro cerebro da la orden a los músculos a moverse, en la parálisis del sueño parece haber una mala coordinación entre la orden y el cumplimiento de la misma, y aunque se está consciente no se puede llevar a cabo las acciones. Así mismo, está relacionado a ciertas condiciones como:

  • No dormir el tiempo suficiente.
  • Patrón de sueño irregular.
  • Estar expuesto a un estrés excesivo.
  • Depresión.
  • Ataques de pánico.
  • Padecer de algunas patologías como: trastorno bipolar, trastorno de ansiedad, depresión, apnea del sueño, estrés postraumático.
  • Tener antecedentes familiares de parálisis del sueño.

Es una condición que genera bastante desesperación, por eso te recomiendo acudas a tu médico de confianza si los episodios son regulares o frecuentes y si van acompañados de otros síntomas. Espero te sirva la información, no olvides calificarnos.