buenos días. el día de ayer me realizaron una colonoscopia y desde la tarde he estado orinando bastante y a cada rato(no sé si tiene que ver los cuatro sobres d...(ver más)

Si, es normal. La distensión abdominal (“estómago pesado”), es una consecuencia normal de la colonoscopia, debido a que durante este procedimiento se introduce en su colon una cantidad de gas, con el fin de observar la totalidad del Colon.

Con respecto a la siguiente parte de su pregunta, depende de cómo es su hábito intestinal normal, ya que para la preparación de la colonoscopia usted ha tomado polietinelglicol (nulytely), lo que ha eliminado la mayor cantidad posible de materia fecal previo a la colonoscopia. Posterior a la colonoscopia, usted ha continuado con la ingesta de alimentos, por lo que ya debe haber materia fecal en su Colon, y es posible que evacue en las próximas horas/días.

Recomiendo continuar los controles con su médico tratante para evaluar el resultado de la colonoscopia.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.