buenas noches. a mi madre le realizaron el día de ayer una tomografía de abdomen, antes la pusieron a tomar barilux, no sé realmente si fue eso, pero es una esp...(ver más)

Es posible que los síntomas digestivos que menciona se deban a un efecto secundario del sulfato de bario administrado para el estudio. Suelen ocurrir síntomas digestivos asociados a disminución de la motilidad intestinal, como parece ser su caso. En esta situación, debe incrementar el consumo de líquidos claros, evitando bebidas como refrescos de cola, café o bebidas muy azucaradas, al menos hasta que mejoren los síntomas. Puede observar mejoría con administración de fármacos como trimebutina, que mejorarán la motilidad del colon y los síntomas asociados como pesadez e inflamación. Otras opciones serían metoclopramida, cisaprida o bromuro de pinaverio. En caso de persistir los síntomas por 24 horas a pesar de la medicación, y asociarse dolor abdominal, debería de consultar de forma presencial.

Espero haber resuelto su duda y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.