Buenas tardes, ayer comí sopa lentejas y hoy en la mañana me desperté con un mal estar en el estómago. Nauseas y con ganas de ir al baño pero no podía. He estad...(ver más)

Podría estar cursando con una intoxicación alimentaria o una infección intestinal, usualmente estas últimas son virales y se autolimitan. Lo más importante es evitar la deshidratación por las pérdidas que ha tenido por el vómito, debe aumentar el consumo de líquidos y consumir sales de rehidratación oral. Mantenga una dieta suave, evite comidas grasosas, picantes, ácidas, condimentadas o dulces. Puede consumir caldos de pollo o carne, arroz, papa, frutas como manzana, pera, durazno o guayaba. Si presenta diarrea por más de 5 días, tiene más de 10 deposiciones en 24 horas, presenta somnolencia, ojos hundidos, boca seca, diarrea negra, con moco sangre o pus, si no tolera nada de comer o de beber, si presenta vómitos frecuentes o fiebre mayor a 38 grados debe acudir al servicio de urgencias.