Pregunta médica

Buenas tardes, ayer comí sopa lentejas y hoy en la mañana me desperté con un mal estar en el estómago. Nauseas y con ganas de ir al baño pero no podía. He estad...(ver más)

Preguntado por hombre de 34 años

visibility184 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Podría estar cursando con una intoxicación alimentaria o una infección intestinal, usualmente estas últimas son virales y se autolimitan. Lo más importante es evitar la deshidratación por las pérdidas que ha tenido por el vómito, debe aumentar el consumo de líquidos y consumir sales de rehidratación oral. Mantenga una dieta suave, evite comidas grasosas, picantes, ácidas, condimentadas o dulces. Puede consumir caldos de pollo o carne, arroz, papa, frutas como manzana, pera, durazno o guayaba. Si presenta diarrea por más de 5 días, tiene más de 10 deposiciones en 24 horas, presenta somnolencia, ojos hundidos, boca seca, diarrea negra, con moco sangre o pus, si no tolera nada de comer o de beber, si presenta vómitos frecuentes o fiebre mayor a 38 grados debe acudir al servicio de urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.