Pregunta médica

El día de ayer en la tarde comí arroz con chorizo y ensalada de aguacate y cebolla, eso me produjo muchos gases y un dolor estomacal no fuerte pero si molesto a...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si es posible que debido a la producción de gases y malestar tras la comida, haya presentado un episodio de colón irritable e indigestión. Si tiene el antecedente de gastritis debe saber que la predispone a presentar algún episodio si llega a estimularse una aumento en la producción de ácido en el estómago. No hay en el momento una relación directa en tener gastritis y padecer un cáncer gástrico si usted no es una persona que sufra de problemas gastrointestinales recurrentes. Sin embargo, si es importante ser cautelosa con la comida y procurar no comer alimentos que le producen gases intestinales e indigestión. Puede apoyarse con antiácidos en esta semana después de este episodio de indigestión, tomando una cucharada después de las comidas.


Espero haberle orientado, si tiene otras dudas no olvide preguntarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.