El día de ayer en la tarde comí arroz con chorizo y ensalada de aguacate y cebolla, eso me produjo muchos gases y un dolor estomacal no fuerte pero si molesto a...(ver más)

Si es posible que debido a la producción de gases y malestar tras la comida, haya presentado un episodio de colón irritable e indigestión. Si tiene el antecedente de gastritis debe saber que la predispone a presentar algún episodio si llega a estimularse una aumento en la producción de ácido en el estómago. No hay en el momento una relación directa en tener gastritis y padecer un cáncer gástrico si usted no es una persona que sufra de problemas gastrointestinales recurrentes. Sin embargo, si es importante ser cautelosa con la comida y procurar no comer alimentos que le producen gases intestinales e indigestión. Puede apoyarse con antiácidos en esta semana después de este episodio de indigestión, tomando una cucharada después de las comidas.

Espero haberle orientado, si tiene otras dudas no olvide preguntarnos.