¿Qué puedo tener si ayer tuve relaciones, tomé la pastilla del día después y hoy amanecí con dolores de estómago y acidez?

Información adicional
nada.

Preguntado por Mujer de 16 años

Como todos los medicamentos, las pastillas del días después tienen reacciones adversas, las más comunes son: Náuseas, dolor abdominal, fatiga, dolor de cabeza, dolor en las mamas, mareos y vómitos; es normal que estos síntomas se presenten en la primera semana después de tomar la pastilla. Se pueden usar antiespasmódicos como Hioscina para mejorar el dolor abdominal y usar antiácidos. Recordar que el uso frecuente de la pastilla del día después reduce su efectividad.