Buenas tardes disculpe hace como 1 semana tuve relación con mi novio y tome las pastillas anticonceptivas del DIAD y bueno ayer tambien tuve relaciones sexuales...(ver más)

Lo que ocurre con estos sangrados intermitentes, es que al tomar la pildora de emergencia, le administras a tu organismo una gran carga hormonal que produce desorganización en tus hormonas y por lo tanto en el ciclo menstrual, no puede saberse cuándo va a producirse la ovulación y quedas expuesta a un embarazo no planeado.

Debes saber que la anticoncepción de emergencia no te cubre para todo el mes y se debe utilizar un máximo de tres veces en un año, entre mas la utilices menos efectiva será por lo que te explique de las alteraciones que causa en tu ciclo menstrual.

La recomendación es acudir a tu servicio de salud, para iniciar un método anticonceptivo secuencial, que tomes cuidadosamente todos los días, siempre a la misma hora, así estarás protegida de embarazarte.

Recuerda también que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual y el VIH/SIDA, es el uso del preservativo de principio a fin de todas las relaciones sexuales que mantengas.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.