Buenas doctores, Mi novia y yo tuvimos relaciones sexuales hace 8 días sin protección y sin eyaculacion dentro de la vagina, pero ella me dijo que hoy boto sang...(ver más)

Al tener relaciones sexuales sin protección hay probabilidad de un embarazo, aunque puede ser baja por que el líquido preseminal normalmente no contiene espermatozoides porque su única función es lubricar y permitir el paso de los espermas, se ha observado que si se puede encontrar espermatozoides pero no regularmente y contiene una mínima cantidad de espermas (menos del 1% de lo que contendría el líquido seminal). Debido a que si hay riesgo aunque es bajo, se recomienda realizar una prueba de embarazo a los 10 días de la relación sexual en sangre o bien a los 15 días con la primera orina del día.

Un sangrado o manchado entre menstruaciones puede indicarnos lo siguiente:

  • Sangrado de implantación que se da 7 a 10 días después de la relación sexual sin protección. Se descartará con la prueba.
  • Lesión durante la relación sexual.
  • Infección vaginal si ademas presenta: Picazón vaginal, Ardor, Inflamación de los genitales, Enrojecimiento, Aumento del flujo vaginal, Cambios en el flujo vaginal, color amarillo verdoso o blanco grumoso, Mal olor vaginal, Dolor, Incomodidad, con uno de los síntomas se puede sospechar.
  • Alteraciones como lesión cervical, polipos, endometriosis, fibroma, miomatosis, entre otras causas.

Toma en cuenta que los métodos naturales no se recomiendan, pues tienen alto porcentaje de falla, si no desean un embarazo es necesario que tengan relaciones sexuales con algún método anticonceptivo.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.