disculpe tuve relacion sexual con mi novio hace como 2 o 3 semanas la cual el se vino dentro pero tome las pastilla del día después como a las 16 o 17 horas de ...(ver más)

Por el momento no debes preocuparte ya que consumiste la píldora de emergencia dentro de las primeras 72 horas, por lo que es muy baja la probabilidad de estar en embarazo por lo que te sugiero esperar con calma al siguiente mes, ya que es posible que por el consumo de la pastilla de emergencia tu ciclo menstrual se encuentre alterado haciendo que no te llegue cuando normalmente debía ser.

En caso que tu periodo menstrual no llegue el siguiente mes, te sugiero realizar una prueba de embarazo en orina y en caso que salga positiva debes confirmar el resultado con una prueba de embarazo en sangre y en caso que esta prueba también salga positiva debes consultar con tu médico de confianza para continuar el manejo de tu embarazo.

Por otro lado recuerda que la pastilla de emergencia, es de emergencia es decir que no la puedes seguir tomando cada vez que tengas relaciones sexuales sin protección, por lo que es necesario que cuanto antes inicies un método de planificación hormonal que disminuya al máximo el riesgo de embarazo, para esto debes pedir una cita de planificación familiar en donde te asesorarán sobre la variedad de métodos que existen y así puedas escoger el que más se adapte a ti.

Adicionalmente debes usar preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no dudes en contactarnos.