Pregunta médica

ay veces q me da mucha sed por más agua q tome no se me quita me ciento q ya no me cabe más agua pero quiero seguir bebiendo esto me pasa más en las mañanas a...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, es debido a la lactancia materna, cuando la mujer se encuentra en esta etapa es usual que tomen más líquido de lo normal para poder producir leche, esto sucede por una hormona llamada oxitocina y vasopresina que se aumentan durante este período y hace que la mujer sienta una sed insaciable y es más frecuente sentirla durante la noche o al despertar en la mañana y puedes sentir la boca seca.

Te recomiendo hidratarte muy bien y siempre antes de cada toma del bebé ingerir líquidos pruncipalmente agua, además puedes consumir buena cantidad de frutas esto también puede ayudarte.


Es importante que sepas que la Organización Mundial de la salud (OMS) recomienda lactancia materna exclusiva los primeros 6 meses de vida y luego de los 6 meses debes de iniciar alimentación complementaria.

Recuerda llevar a tu bebé regularmente a los controles de crecimiento y desarollo de manera periódica.


Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.