Sera que x q tengo ulcera en el utero es q me da dolor durante las relaciones sexual es

Preguntado por Mujer de 19 años

Es poco probable que tengas una ulcera en el cuello uterino, sin embargo es posible. Ten en cuenta que cuando se tiene una ulcera se asocia también a sangrado, a aumento del flujo vaginal el cual tiene olor fuerte, picazón en zona genital, dolor bajo o en el abdomen como tipo punzadas, abundante sangrado durante la menstruación.

Generalmente las úlceras del cuello uterino están causadas por la mala colocación de los tampones u otros dispositivos, por la limpieza excesiva del área genital, y mas frecuentemente por la infección vaginal persistente.

Otras causas más comunes de dolor durante las relaciones sexuales son:

  1. Estar muy tensa y falta de excitación durante el acto sexual
  2. Espasmo muscular a nivel vaginal
  3. Resequedad de la vagina
  4. Infección vaginal, uterina o en ovarios
  5. Padecer de endometriosis
  6. Enfermedad inflamatoria pélvica
  7. Por cirugías anteriores que dejan tejido de cicatrización que produce dolor.
  8. Fibromas en el útero
  9. Lesiones en la vagina

Espero haberte sido de ayuda, si tienes más preguntas no dudes en hacérnoslas saber.