porque x la noche, tengo amargo el paladar y tengo q tomar agua para q se me quite

Preguntado por Mujer de 54 años

La sensación que describes puede presentarse en cuadros de reflujo grastroesofagico, que se puede acentuar en las noches y al amanecer porque la persona se encuentra en posición horizontal (durmiendo), facilitando el ascenso del ácido que proviene del estomago a traves del esofago. Para evitar esto es recomendable el uso de mas almohadas o algo que permita aumentar la inclinación de la cabecera de la cama para dormir menos horizontal, también el uso de productos antiacacidos que venden en las farmacias y en caso de presentar gastritis asociada puedes usar omeprazol que es de venta libre verificando siempre dosis y advertencias en la caja. Evita comer 2 horas antes de ir a dormir, y evitar el consumo de gaseosas y café en la noche ya que aumentan la acidez del estomago. Seria recomendable una cita de control con tu medico para valorar las posibles causas de el reflujo. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.