deq.sufre una persona cuando su paladar es todo amargo.

Información adicional
prostatity y colon

Este síntoma pudiese ser secundario a reflujo gastroesofágico, el cual es una condición en la cual hay paso del contenido gástrico nuevamente hacia el esófago y la cavidad oral, ocasionando esa sensación molesta que describes. Como recomendaciones generales te sugiero:

  1. Mejorar los hábitos alimenticios, evitando aquellos alimentos con alto contenido de grasa, gaseosas, zumos cítricos, por al menos dos o tres horas antes de recostarse.
  2. Evita los alimentos picantes o muy condimentados.
  3. Puedes iniciar el consumo de un antiacido de venta libre.
  4. Se puede beneficiar durmiendo con la cabecera de la cama elevada.

En caso de persistir o que se intensifique el síntoma es necesario que acuda a consulta médica presencial para su valoración. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Recuerda calificarnos.