Pregunta médica

Tengo paladar amargo que podría a hacer ante esto por favor también mal.aliento gracias.

Preguntado por Hombre de 25 años

visibility206 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El sabor amargo del paladar y la cavidad oral pueden estar asociados a múltiples patologías como trastornos gastrointestinales como la Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico (ERGE), y otros, así como infecciones bucales, trastornos laríngeos, paranasales, faríngeos, respiratorios, entre otros.

Debes saber que la halitosis o mal alliento es un padecimiento común en la población, y su tratamiento va a depender de la causa, por lo que te recomiendo asistir a tu médico tratante, con el fin de realizarte exámenes e iniciar el tratamiento más adecuado.

Por el momento, puedes seguir estas recomendaciones:

  • Mantener adecuada higiene oral: cepillar los dientes mínimo 2 veces al día, haciendo énfasis en la región posterior de la lengua. Un cepillado vigoroso de la lengua por la noche y por la mañana ayuda a reducir el mal olor matutino.
  • Se aconseja visita semestral al odontólogo.
  • Abstenerse de fumar.
  • Algunos profesionales recomiendan la dieta vegetariana, y evitar alimentos como la cebolla, ajo y bebidas alcohólicas.
  • Beber abundante agua.
  • Suspender la cafeína.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.