Tengo paladar amargo que podría a hacer ante esto por favor también mal.aliento gracias.

Preguntado por Hombre de 25 años

El sabor amargo del paladar y la cavidad oral pueden estar asociados a múltiples patologías como trastornos gastrointestinales como la Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico (ERGE), y otros, así como infecciones bucales, trastornos laríngeos, paranasales, faríngeos, respiratorios, entre otros.

Debes saber que la halitosis o mal alliento es un padecimiento común en la población, y su tratamiento va a depender de la causa, por lo que te recomiendo asistir a tu médico tratante, con el fin de realizarte exámenes e iniciar el tratamiento más adecuado.

Por el momento, puedes seguir estas recomendaciones:

  • Mantener adecuada higiene oral: cepillar los dientes mínimo 2 veces al día, haciendo énfasis en la región posterior de la lengua. Un cepillado vigoroso de la lengua por la noche y por la mañana ayuda a reducir el mal olor matutino.
  • Se aconseja visita semestral al odontólogo.
  • Abstenerse de fumar.
  • Algunos profesionales recomiendan la dieta vegetariana, y evitar alimentos como la cebolla, ajo y bebidas alcohólicas.
  • Beber abundante agua.
  • Suspender la cafeína.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.