Al despertar siento paladar amargo y una sensación de ganas para vomitar que podría a hacer gracias

Preguntado por Hombre de 25 años

Esto puede suceder por diversas causas, entre las más frecuentes le puedo mencionar:

  • Reflujo gastroesofágico: Enfermedad en la que el ácido o la bilis estomacal irrita el revestimiento del esófago.
  • Bajos niveles de azúcar por muchas horas de ayuno en las noches.
  • Indigestión por consumir en las noches alimentos con exceso de grasa.
  • Inflamación hepática.
  • Infecciones virales.
  • Ansiedad.
  • Consumo frecuente de medicamentos como pastillas anticonceptivas, antibióticos, entre otros.

En su caso, creería que podría tratarse de la primera causa que le mencioné en la lista anterior, por lo cual, es necesario que acuda en los próximos días con su médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos.

Mientras espera la valoración por el profesional de la salud, le sugiero antes de acostarse tomar un vaso con agua con temperatura al clima, al levantarse si presenta náuseas tomar una infusión de jengibre, evite exponerse al humo de cigarrillo (o fumar en caso de que lo haga), evite tomar bebidas alcohólicas o cafeína, evite consumir alimentos abundantes por las noches.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.