Tengo una bolita en la parte superior derecha de mi vagina, es pequeña edta de manera interna, al comienzo me dolía ya no, del lado afuera puedo ver como una ma...(ver más)

Información adicional
Llevo 5 días aproximadamente, agrego el hecho de que tengo candidiasis

Si tienes infección por hongos debes de acudir con tu médico para tratarlo oportunamente. La pequeña bola que mencionas también debería de ser valorada por tu médico para confirmar si es o no por origen infeccioso, ya que puede ser lo que le llaman un grano o mancha de Fordyce, los cuales son pequeños sacos de sebo y son comunes que aparezcan en zona de genitales, o por lo que comentas que sale agua al exprimirlo podría tratarse de una vesícula la cual puede o no ser causada por la misma infección por hongos.

Algunas recomendaciones importantes que debes hacer siempre son:

  • Evita las bañeras, los jacuzzi y las piscinas de hidromasajes.
  • Evita los irritantes. Estos incluyen tampones, compresas, lavados vaginales y jabones perfumados. Enjuaga el jabón para que no te quede en la zona genital externa después de la ducha y sécate bien la zona para evitar que se irrite. No uses jabones potentes, como los que tienen acción desodorante o antibiótica, ni baños de burbujas.
  • Límpiate de adelante hacia atrás cuando vayas al baño. De esa manera, evitas transmitir bacterias de la materia fecal a la vagina.
  • No uses lavados vaginales. La vagina no necesita ninguna otra limpieza que no sea el baño normal. Los lavados vaginales repetidos perturban a los organismos que se encuentran normalmente en la vagina y, de hecho, pueden aumentar el riesgo de sufrir infecciones vaginales. Los lavados vaginales no curan las infecciones vaginales.
  • Usa preservativos de látex. Los preservativos de látex, tanto masculinos como femeninos, pueden ayudarte a prevenir las infecciones de transmisión sexual.
  • Usa ropa interior de algodón. Además, usa pantimedias que tengan entrepierna de algodón. Si no te incomoda, quítate la ropa interior para dormir.

Espero esta información te sea de utilidad, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.