hola, me salio como una bolita al comienzo de los labios vaginales mas precisamente hacia la izquierda. Me duele si lo toco, hoy me aparecio ya que notaba que m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Puede tratarse de una irritación folicular si el área esta roja, puede o no tener un punto de drenaje, no debe realizarle nada a pesar de ser molesto o doloroso. Si en el momento no tiene punto de drenaje puede ponerse compresas calientes sobre la zona unos minutos para favorecer que haya salida del material, por lo demás no es necesario que aplique ninguna crema o pomada.

Este tipo de lesiones resuelven espontáneamente, pero si presenta aumento del tamaño del labio, dolor que no cede con analgesia, secreción purulenta y abundante en la zona es recomendable que asista a cita con su médico, porque puede ameritar manejo antibiótico.

Por el momento es aconsejable que:

  • Realice la higiene de su zona íntima únicamente con agua y jabón.
  • Usar ropa interior no muy ajustada y de algodón para prevenir que estos episodios se repitan.
  • Evitar emplastos, cremas o pomadas sin formulación.

Espero haber resuelto su duda, no olvide calificar nuestra orientación.