¿Cuanta distancia hay desde el comienzo de la vagina hasta su parte mas interna?

Preguntado por Mujer de 19 años

La vagina forma parte del aparato genital femenino, configurado además por la vulva el útero las trompas de Falopio y los ovarios. Anatómicamente, es la cavidad que hay entre la vulva, la parte exterior del aparato genital, y el cuello del útero o cérvix, que da paso al útero.

El tejido fibromuscoloso que configura sus paredes dota a la vagina de una gran elasticidad, muy necesaria para alguna de sus funciones, se puede considerar que hay aproximadamente entre 8 y 11 centímetros desde la parte más externa hasta su parte más interna.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.