cuantos días dura el DIU , después que es introducido a la vagina y cuando comienza su función?

Preguntado por Mujer de 25 años

El efecto y eficacia del método anticonceptivo del dispositivo intrauterino (DIU) o T es casi inmediato ya que su función se ejerce al cambiar las condiciones uterinas evitando la fecundación. Desde el primer día de uso se generan condiciones que no son apropiadas para la generación de un embarazo por lo que es uno de los métodos anticonceptivos más eficaces y cómodos.

Recuerde que si deseara retirarlo, esto se hace mediante un procedimiento sencillo y su capacidad de procrear se reestablecería inmediatamente.

Finalmente, recomiendo estar pendiente a la duración (3 o 5) años para hacer el respectivo cambio o suspenderlo definitivamente.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.