¿En cuánto tiempo comienza a cumplir su función el Jadelle después de puesto?

El Jadelle empieza a ejercer su función inmediatamente es colocado; idealmente se recomienda que sea al inicio del ciclo menstrual, caso en el cual no se requeriría un método complementario. Si no es al inicio del ciclo menstrual, se recomienda el uso de un método complementario como el preservativo por al menos una semana. Recuerda que este método tiene una vida útil de entre 4 y 5 años y después así se tengan las barritas estas ya no protegen; del mismo modo, ten presente que solo el condón previene las enfermedades de transmisión sexual.