Pregunta médica

Cuanto tiempo despues de retirar jadelle

Información adicional
Tuve el jadelle durante 3 añosme lo retire el 19 julio tuve mi periodo hasta el 23 de julio y tuve relaciones 27 al 31 y del 4 al 6 de agosto y el 11 mi periodo inicio el 14 de a...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility560 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Así es, una vez retirado el dispositivo es posible un embarazo, sin embargo debes tener en cuenta que en ocasiones se puede tardar hasta 6 meses en volver a tener un ciclo menstrual regular normal con una ovulación efectiva. Con respecto a la ovulación, solo se podrá calcular si tus ciclos menstruales son regulares (periodo menstrual cada 28-33 días todos los meses), si cumples con ello puedes contar 14 días desde el primer día de tu menstruación, ese será tu día fértil o día en que vas a estar ovulando. Este puede variar entre los días 13 y 15 del ciclo menstrual. Pero, si tus ciclos no son regulares deberás acudir a tu médico de cabecera para realizar estudios específicos y así saber en que momento ovularás. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.