Pregunta médica

Si tuve un aborto por aspiración & me pusieron el DIU en ese momento, & tengo relación sexuales después de una semana que probabilidad hay de que funcione el DI...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El DIU es efectivo inmediatamente después de colocarse, por lo tanto es poco probable que haya posibilidad de un embarazo, sin embargo se recomendaba esperar 2 semanas para tener relaciones sexuales con el fin de tener una recuperación adecuada después del aborto, pues tener relaciones sexuales antes de las semanas recomendabas puede causar riesgo de infección y lesión. Es recomendable que al mes de colocar el DIU se tenga una revisión y posteriormente a los 4 a 6 meses.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.