Es recommendable usar el DIU si no e tenido muchas relaciones sexual despues de mi primera vez

Si, en general los beneficios de tener un dispositivo intrauterino en la prevencion de embarazos no planificados son mayores a los riesgos o efectos adversos que pueda tener. Lo bueno de este dispositivo es que en el momento que tenga una pareja sexual activa este va a ser efectivo. Sin embargo, si considera que su vida sexual es escasa y tiene efectos adversos, tambien podria considerar retirarlo y utilizar solo preservativos. Esto es de preferencia personal

Gracias por consultar