¿Por qué me ardió la vagina con mi primera relación sexual después de ser introducido el dispositivo intrauterino?

Información adicional
Buenas noches mi consulta es ginecologica soy mujer y tngo 29 años, me coloque el DIU hace dos meses y he tenido tres relaciones sexuales despues de colocarmelo, en mi ultima relac...(ver más)

El tener relaciones sexuales es un factor de riesgo para presentar infecciones urinarias y vaginales, el que haya tenido ardor puede ser indicativo que se tenía presencia de bacterias. En este momento al estar sin síntomas no es necesario recibir algún tratamiento. Recordar que después de cada relación sexual, se debe tener un aseo adecuado para evitar irritación y presencia de ardor o flujos patológicos. Recordar el evitar las duchas vaginales, usar preservativos en las relaciones sexuales lo cual evita las infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados.