me salio una bolita pequeña en la parte baja del parpado superior y se me esta inchando él parpado superior del ojo que puede ser y porque razón y que puedo hacer

Preguntado por Mujer de 18 años

Me gustaria tener mas información acerca de la lesión que presenta, si esta le duele, esta enrojecida; sin embargo entre las lesiones mas frecuentes de los parpados se encuentra el orzuelo que es causado por la infección del folículo de una pestaña y su glandula sebacea, y el chalazión que aparece cuando una glándula sebácea del párpadose obstruye debido a la grasa. Usualmente son lesiones que desaparecen por si solas, puede utilizar compresas de agua caliente y es muy importante la prevención con higiene ocular con toallitas oftalmológicas para lavar los párpados, no se debe apretar o molestar la lesión, no usar maquillaje hasta que haya resuelto. Si la lesión persiste o es repetitiva recomiendo consultar con su médico para evaluar otras opciones de tratamiento.