Pregunta médica

me salio una bolita pequeña en la parte baja del parpado superior y se me esta inchando él parpado superior del ojo que puede ser y porque razón y que puedo hacer

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility638 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Me gustaria tener mas información acerca de la lesión que presenta, si esta le duele, esta enrojecida; sin embargo entre las lesiones mas frecuentes de los parpados se encuentra el orzuelo que es causado por la infección del folículo de una pestaña y su glandula sebacea, y el chalazión que aparece cuando una glándula sebácea del párpadose obstruye debido a la grasa. Usualmente son lesiones que desaparecen por si solas, puede utilizar compresas de agua caliente y es muy importante la prevención con higiene ocular con toallitas oftalmológicas para lavar los párpados, no se debe apretar o molestar la lesión, no usar maquillaje hasta que haya resuelto. Si la lesión persiste o es repetitiva recomiendo consultar con su médico para evaluar otras opciones de tratamiento.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.