Me salió un orzuelo en el ojo izquierdo en el párpado superior y pensé que ya me había pasado porque ya no tengo dolor ni ardor pero al tocarme mi párpado sient...(ver más)

No, lo ideal es que el aumento de volumen disminuya por completo, por lo cual, te recomiendo:

  • Aplicar toallas cálidas sobre los parpados durante 10 minutos, 3 o 4 veces al día.
  • Consumir analgésicos antiinflamatorios (ibuprofeno, diclofenac, ketorolac) de venta libre.
  • Aplicar gotas artificiales o colirios de venta libre.
  • No manipular la zona.

Un orzuelo es una pequeña inflamación rojiza en el borde del parpado secundario a la inflamación de las glándulas de Zeiss o de Moll. La inflamación por lo general, cede aplicando las medidas mencionadas; sin embargo, de no hacerlo o si presentas otras molestias, como dolor de fuerte intensidad, enrojecimiento del ojo, lagrimeo y sensibilidad a la luz, debes acudir a una valoración médica.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.