Pregunta médica

Desde hace unos días venía presentando un dolor en el párpado inferior del ojo izquierdo, hoy amanecí con inflamación tanto en párpado inferior como el superior...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility347 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede tener varias causas:

  • Orzuelos: se produce por inflamación o infección de las glándulas de Meibomio de los párpados. Estas glándulas al inflamarse se tapan y pueden ocasionar aumento de volumen y dolor en todo el párpado.
  • Alergias: ocasionada por polen, polvo, pelos de animales, gotas oftálmicas o productos de limpieza de lentes de contacto.
  • Conjuntivitis: se acompaña de ojo rojo. Es una infección del tejido que recubre el ojo y los párpados, ocasionado por virus, bacterias u hongos.
  • Lesiones oculares no infecciosas.

Te recomiendo ingerir desinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno para calmar el dolor y el aumento de volumen. Si los síntomas empeoran, persiste o se asocia secreción verdosa ocular, incapacidad de abrir el párpado, molestia a la luz, afectación del ojo contralateral, debes acudir a una valoración médica para que indiquen tratamiento adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites. Por favor no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.