Amanecí con el párpado inferior izquierdo inflamado, el dolor se extiende hasta el cachete que está un poco rojo también. ¿Qué puedo hacer para la inflamación y...(ver más)

Información adicional
Duele bastante al cerrar el ojo y la piel se siente tensa

Preguntado por Mujer de 24 años

Eres muy puntual con la información brindada acerca de los síntomas que presentas, no describes si presentas lagrimeo o alguna especie de secreción por el ojo, si te molesta la luz, si tienes sensación de mugre en el ojo o visión borrosa, etc. Sin embargo con lo que comentas pienso que podría tratarse de un cuadro infeccioso (tipo conjuntivitis o un orzuelo). Ambas, son patologías infecciosas, pueden ser por microorganismos como virus o por bacterias, en cada caso el tratamiento es diferente aunque lo usual son gotas o ungüentos oftalmológicos, sin embargo, si refieres que el enrojecimiento va desde el ojo hasta el cachete, te sugiero acudir de forma prioritaria para que te evalúen y determinen si tal vez necesitas antibiótico en pastillas o algo adicional, si tienes lagrimeo puedes mantener el ojo seco con una gasita limpia y debes manipularla con las manos limpias, puedes usar lentes de sol si te molesta la luz y trata de no rascarte el ojo. En caso de fiebre, dolor muy intenso, que no veas nada, dolor de cabeza, que veas que el enrojecimiento abarca más zonas de la cara, debes acudir por urgencias. Espero haberte ayudado con mi respuesta.