¿Qué puede ser si tengo resequedad en el ojo izquierdo, mucha lagaña y tengo inflamados el párpado y la parte inferior del ojo, además están de color rojo?

Información adicional
Buenos Dias, soy colombiana pero ahora me encuentro viajando por Bolivia debido al clima de aca pense que era solo resequedad me aplique vaselina en el ojo y mejoro la resequedad....(ver más)

Los síntomas que se refieren pueden estar relacionados con un episodio de Conjuntivitis aguda, es importante mantener una adecuada limpieza de la cara y de las pestañas, obviamente las manos deben permanecer limpias, evitar el uso de maquillaje y la manipulación de los ojos. Se recomienda que se compren lágrimas artificiales y se mantenga hidratado el ojo. Evitar el uso de vaselina.