Tengo un bebé de tres mese que tiene lagañas amarillas en el ojito izquierdo y le amanece pegado y con mucha lagaña pero no tiene el ojo rojo adentro como se lo...(ver más)

Los síntomas que menciona son los típicos de una conjuntivitis infecciosa, es decir, una infección en el ojo izquierdo de su bebé. Esto ocurre debido al contacto ambiental con tierra o polvo que puede llevar bacterias o que los ojos tengan contacto con algún objeto o manos sucias.

Para aliviar los síntomas por exceso de secreción, puede limpiarle los ojos todas las mañanas con un algodón empapado en té de manzanilla frío o tibio. Además, es necesario que lleve a su bebé en os próximos días a revisión con el médico, ya que debido a que la causa es una infección, su bebé necesitará antibióticos y éstos sólo se adquieren mediante receta médica.

Espero que esta orientación le haya sido de utilidad. Gracias por utilizar nuestra plataforma.