Mi bebé de 7 meses amaneció con una lagaña verde muy poquita como cuando uno amanece con una lagaña pero ahorita tiene su ojo rojito como un poco lloroso que puedo hacerle?

Entiendo tu preocupación, lo más importante es garantizar una adecuada higiene en los ojos de tu bebé, retirando la secreción de forma suave si es posible con una gasa estéril humedecida con solución salina u agua hervida. Además es necesario evitar que tu bebé se frote los ojos, ya que esto podría empeorar la inflamación y generar sobreinfección.

Por las características de la secreción puede corresponder a un cuadro viral, la cual generalmente es transitoria y resuelve en pocos días sin complicaciones.

Sin embargo, si observas que aumenta significativamente la inflamación, la secreción se torna abundante y amarillenta o genera llanto persistente en la tu bebé por posible dolor asistas a consulta médica con su médico de cabecera, ya que estos signos indicarían riesgo de complicación.

Espero te sea de ayuda esta información.