Me salió un bulto en el ojo en el párpado inferior ¿ qué podría ser ?

Preguntado por Mujer de 18 años

Si se ve una inflamación, dolorosa a la palpación, rojiza, que apareció de un día para otro, probablemente corresponda a un orzuelo, que básicamente es la inflamación de la glándula sebacea de una de las pestañas, para esto es importante que evite tocar el ojo para no sobreinfectarlo, puede mantenerlo humectado con lágrimas artificiales y ayudar a la desinflamación y auto drenaje de la glándula colocando pañitos de agua tibia sobre el ojo. Si tiene alguna otra duda, estamos para servirle