Pregunta médica

Por qué amanecí con el párpado izquierdo como inflamado? Me lo toco y esta más gordito que el otro pero no me duele ¿Qué puede ser?

Preguntado por Mujer de 16 años

visibility192 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Podrías estar cursando con un orzuelo el cual consiste en una inflamación e infección de la glándula de Zeiss (ubicada en la parte externa del parpado) o la glándula de Meibomio (en la parte interna del parpado). Esta inflamación puede evolucionar a un absceso que puede drenar a la piel o a la conjuntiva de manera espontánea. Se trata con compresas calientes, antibióticos y anti inflamatorios tópico si son necesarios y en casos especiales drenaje quirúrgico. Te recomiendo en caso de no mejoría a pesar del uso de compresas calientes, acudir a tu médico tratante para realizar una valoración clínica completa enfocada en el ojo (parpado) y así si es necesario indicar un antibiótico y/o anti inflamatorio tópico y además descartar complicaciones. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.