Pregunta médica

Dolor en la costilla izquierda esta como inflamada la toco y duele

Información adicional
Es la ultima costila cerca del esternon . Si no me equivoco donde esta el corazon .. me duelen varias costillas pero esta mas siento como mas dolorosa . Es grave?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility712 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, no es grave, según lo que describes puede tratarse de una Costocondritis, la cual es una inflamación del cartílago que conecta cada costilla al esternón. El tratamiento se centra en el alivio del dolor, aunque en algunos casos puede desaparecer por si sola. El tratamiento incluye: - Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos de venta libre según posologia como el ibuprofeno, diclofenac, ketorolac, naproxeno. - Medicamentos anticonvulsivos: se ha demostrado que la gabapentina resulta eficaz para el manejo de este tipo de dolor. - Antidepresivos: la amitriptilina, a menudo se utiliza en casos de dolor crónico, especialmente cuanto este impide conciliar el sueño. - Ejercicios de estiramiento: el estiramiento de los músculos del pecho pueden ser útiles. Si tu dolor no cede con el consumo de los analgésicos antiinflamatorios, acude a una valoración médica presencial, para que se te indique unos analgésicos mas fuertes. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.