hola me duela la parte de la costilla izquierda justo por debajo de la axila pero al respirar profundo me duela me toco y e duele pero me da dolor en todo el t...(ver más)

Lo que usted describe, especialmente porque el dolor se exacerba con la inspiracion y al tocar la zona, y porque usted es joven y probablemente sin antecedentes de enfermedad del corazon, se trata de sindrome de Tietze o costocondritis, una inflamacion de los cartilagos de las costillas, que resuelve por si sola y no requiere tratamiento medico si el dolor mejora en las proximas dos semanas. Si el dolor persiste, impide sus actividades diarias, o se llega a asociar a sudoracion, fiebre, o dolor en mandibula o extremidades, acuda a un servicio de urgencias o valoracion por medicina general. Su duda es muy importante, Espero haberla resuelto satisfactoriamente.