¿Por qué a veces me da un dolor en la costilla izquierda cerca del corazón y me duele al respirar?

Los síntomas que refiere son compatibles con una costocondritis, la cual es una inflamación que se presenta frecuentemente en la articulación entre las costillas y un cartílago que tenemos en la parte anterior del tórax. El dolor suele ser punzante y se desencadena al tocar directamente el área o al respirar profundamente, suele ser una afección benigna que cede fácilmente al manejo antibiótico.