¿Por qué a veces a mi mamá le da un dolor debajo de las costillas del lado Izquierdo?

Información adicional
Tiene 75 años, es diabética e hipertensa. A veces sufre de estreñimiento.

No todo dolor en el pecho es de origen cardíaco, pero su mamá tiene antecedentes importantes (hipertensión y diabetes). Por lo que nos relata puede ser de origen osteomuscular, debido a la reincidencia del dolor.
Es importante que acuda a consulta médica para realización de examen físico y exámenes de laboratorio para verificar la causa de ese dolor.