Nuestro médico responde
Es posible que se trate de un orzuelo que es una protuberancia que se produce debido a la inflamación de una glándula sebácea situada en el párpado. Se manifiesta en forma de grano o bulto molesto y sensible al tacto, y suele provocar exceso de lagrimeo, sensibilidad a la luz y una sensación arenosa molesta dentro del ojo, aunque generalmente los orzuelos tienen un rápido desarrollo y suelen curarse al cabo de unos días, pueden resultar bastante molestos y, si están excesivamente inflamados, antiestéticos.

Además, algunas veces la infección se puede propagar al resto del párpado, o se puede convertir en chalazión, algo que pasa cuando la glándula sebácea se obstruye por completo y que puede conllevar problemas de visión por lo cual es recomendable de persistir los síntomas acudas con tu medico para que te valore y te indique tratamiento medico especifico.

Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.