¿Qué puede ser el que me haya salido un abultamiento sobre el párpado superior de mi ojo izquierdo que aparece y desaparece?

Información adicional
A veces esta normal, a veces se oscurece un poco.

Es necesario que se realice un aseo adecuado del ojo, evitar manipularlo, y ser valorado presencialmente para determinar si lo que se presenta es un Chalazión, el cual es por un taponamiento de las glándulas del parpado, de ser así se puede requerir manejo quirúrgico.